Las papeletas electorales están impresas al 100%, menos las de Parlamentario Andino

Desde su punta de vista, el Vicepresidente del CNE, informó que la papeleta de Parlamentario Andino quedaría para la segunda vuelta.

Por Adela Araujo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, comunica que el Instituto Geográfico Militar, IGM, ha completado el 100% de la impresión de las papeletas. Sin embargo, aún se refleja un 0% las de Parlamento Andino, a tan solo nueve días de las elecciones generales de febrero y que elegirá al nuevo presidente de la república.

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un conversatorio virtual señaló que, el proceso de elección del Parlamento Andino, desde su punto de vista, "ya no va a poder ser llevado adelante en la primera vuelta”, programada para el domingo 7 de febrero del 2021.  Pita ratificó que el CNE ya envió los paquetes electorales al exterior;  Europa, Asia, Oceanía y parte de Latinoamérica.

Notas relacionadas:

El pasado 21 de enero, el CNE dio a Justicia Social el plazo de un día para que inscriba sus candidatos a parlamentarios andinos, después de una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pero, el movimiento no presentó ninguna candidatura. Esto ha provocado, de acuerdo al CNE, el retraso en el inicio de la impresión de papeletas electorales para parlamentarios andinos. La opción, en esta elección, es que se dé en la segunda vuelta, el próximo 11 de abril. Si hasta hoy, jueves 28 de enero de 2021, Justicia Social no presenta otro recurso legal ante el CNE o ante el Tribunal Contencioso, está previsto que mañana, 29 de enero de 2021, arranque la impresión de las papeletas.

Nota de interés:

Loading...
Revisa el siguiente artículo