Guayaquil: Tres personas fueron detenidas y estarían relacionadas al asesinato de Efraín Ruales

Por Metro Ecuador

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño informó esta tarde que tres personas fueron detenidas debido a su posible relación con el crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales. Anoche se encontró un auto incinerado.

"Van a ser investigadas por una posible relación con el hecho delictivo de ayer, eso se confirmará cuando se terminen de evacuar todas las diligencias… De la información que tenemos, podrían estar relacionadas con el hecho material del asesinato de Efraín Ruales", dijo la autoridad a TC Televisión. 

¿Qué se sabe sobre los sospechosos?

Sobre los sospechosos, Pazmiño indicó que uno de los tres detenidos tiene una boleta de detención por porte ilegal de armas y a los otros dos se les encontró sustancias sujetas a fiscalización durante los allanamientos que se ejecutaron la tarde de ayer en Guayaquil.

Anoche, el ministro informó de tres personas declaradas como "sospechosas" durante las primeras diligencias en el caso Ruales, quien fue asesinado en la mañana de ayer, norte de la urbe. Hoy confirmó que los mismos fueron detenidos.

"La teoría del caso es que, aparentemente, gente que es contratada para cometer delitos de sicariato pudo haber participado de este evento; una estructura criminal que se dedica a este tipo de violencia es la que ha actuado en este hecho", señaló. En entrevista televisiva, el ministro agregó que ofrecerán una recompensa de $ 50.000 a quienes den información precisa, comprobable y verídica que permita esclarecer el asesinato.

Por otro lado, esta mañana un hombre mostró la denuncia que puso por el robo de su vehículo que fue utilizado en el crimen, un auto grande de color azul.

 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo