Noticias

COE Nacional analizará las medidas para el feriado de Carnaval

Se solicitará a los municipios aplicar medidas para evitar las aglomeraciones durante los días de feriado.

Juan Zapata, director del ECU-911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) informó que el próximo 01 de febrero del 2021, se llevará a cabo la reunión referente a las medidas que se aplicarían en el feriado de Carnaval, puntualizó que, no cuentan con la potestad para suspenderlo, pero si de emitir recomendaciones a los municipios, con la finalidad de parar las aglomeraciones.

“Los feriados están sobre una base que es la ley de feriados, por lo tanto, es una ley en firme. Estamos trabajando bajo norma ordinaria, por lo tanto, el feriado no se puede suspender”, dijo Zapata.

La explicación, se da luego de que el Colegio de Médicos del Guayas solicitó el pasado, martes 26 de enero, suspender tanto el feriado de Carnaval, como el de Semana Santa, debido al incremento de casos y con esto el resultado de salas llenas de UCI. Además, el país está próximo a vivir unas elecciones generales, donde millones de ciudadanos tendrán que salir de sus hogares.

Recomendados

El COE Nacional, además, en las próximas reuniones solicitará, así lo explicó Zapata, las bases técnicas a los municipios que autorizaron la apertura de bares y discotecas​ en 82 cantones, desde que finalizó el último estado de excepción, en diciembre del 2020, declarado por la emergencia sanitaria.

 

Notas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos