Noticias

Presidente Moreno se pronuncia tras el asesinato de Efraín Ruales, presentador de televisión

Efraín Ruales Instagram

El asesinato del actor, músico y presentador de televisión de 36 años, Efraín Ruales, ha conmocionado al país debido que se ha evidenciado el alto nivel de delincuencia e inseguridad que azota a Ecuador. Ante eso, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció en su cuenta de Twitter donde menciona que ha dado instrucciones para el proceso de investigación. 

PUBLICIDAD

Moreno citó el tuit del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, que indica que a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del asesinato de Ruales. En relación a esa informción, Moreno indicó que: «he dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen», escribió. 

Por otro lado, el ministro de Gobierno también informó que junto con el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, viajarán esta tarde a Guayaquil para constatar el avance de la investigación de Efraín Ruales. «La Policía Nacional ha constituido un equipo especial de investigación para este caso», confirmó. 

El presentador del programa «En Contacto» fue asesinado en horas tempranas de la mañana de este 27 de enero de 2021, cuando salió de su gimnasio junto a su pareja. Ruales se despidió de su novia, se subió a su vehículo, avanzó 600 metros hasta que otro vehículo lo interceptó. Según informó la Policía Nacional, en la escena del crimen se pudo ver que hubo cuatro impactos de bala. «Tres en el lateral izquierdo, especialmente en la puerta. Y otro en el costado derecho, a la altura de la ventana posterior».

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

[mediastream url=»https://mdstrm.com/embed/60119fe40f318242feb3a59d» player=»5ddeb8b94bee0054b9b3c9f9″ ]

Tags

Lo Último