Noticias

No se pedirán pruebas COVID negativas para delegados de las organizaciones políticas

Protocolo General para la Prevención de la Propagación de Covid-19 en el Proceso Electoral 2021 fue actualizado por el CNE

«No se pedirán pruebas Covid-19 negativas a delegados de las organizaciones políticas», así lo indicó hace pocos minutos, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE. Decisión que forma parte de la actualización del Protocolo de Bioseguridad, para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 07 de febrero de 2021. La prohibición del ingreso de alimentos a los recintos y que las personas con síntomas respiratorios, o que tengan sospecha de Covid-19, se abstengan de acudir al sufragio y se dirijan a una casa de salud para descartar la enfermedad, es otro de los puntos del protocolo.

Así también, se informó, a través de su cuenta de Twitter que, se aprobó el Protocolo para la entrega de resultados de Conteo Rápido para las elecciones, que serán conocidos aproximadamente a las 20:00 del 07 de febrero, garantizando un proceso altamente técnico y confiable para los ciudadanos y organizaciones políticas.

Por su lado los votantes, deberán cumplir con el horario de sufragio, de acuerdo al último dígito de su número de cédula. Si es par, el sufragio deberá cumplirse de 7h00 a 12h00; y si es impar, de 12h00 a 17h00. El CNE ha recalcado que el horario indicado no es obligatorio, sin embargo, se ha solicitado aplicarlos con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Notas relacionada y de tu interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos