Noticias

Asamblea establece que CAL deberá tramitar pedidos de juicio político al Ministro de Salud

Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, sobre el Covid-19 API

La noche de ayer, la Asamblea Nacional aprobó una resolución con la que se exige al Presidente de la República Lenín Moreno, que destituya al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. En el documento, entre otros puntos, se establece que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá tramitar inmediatamente los pedidos de juicio político contra el funcionario.

PUBLICIDAD

Dichos pedidos de juicio político contra Zevallos han sido anunciados por las diferentes bancadas legislativas.

El asambleísta Ángel Sinmaleza (Suma) aseguró que comenzó a reunir las firmas que se necesitan para llevar al Ministro de Salud al trámite.  «Juan Carlos Zevallos se burla de los servidores de la salud que han estado salvando vidas durante la pandemia y hoy ha preferido beneficiar a su círculo familiar en el suministro de vacunas», escribió en su Twitter.

Por su lado, la legisladora Lourdes Cuesta (exCreo) también lo anunció en la red social, así como asambleísta del correísmo.

Tito Puanchir (PK), entre tanto, aseguró que su organización apoya el juicio político por lo que refirió que el proceso de vacunación en el país que comenzó la semana pasada tiene que ser transparente.

Para que se realice un juicio político se requiere que un asambleísta presente una solicitud, con el respaldo de 35 firmas de otros legisladores.

Luego el CAL lo calificará y lo remitirá a la Comisión de Fiscalización donde se revisarán las pruebas de cargo y descargo para elaborar un informe final que se presente ante el Pleno de la Asamblea.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último