Asesinato de Efraín Ruales en Guayaquil se trataría de un sicariato y no de un robo

Por Metro Ecuador

El asesinato de Efraín Ruales ocurrido en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil, se trataría de un sicariato y no de un robo. El actor de 36 años recibió cuatro impactos de bala cuando se movilizaba en su camioneta, tras salir de un gimnasio para dirigirse a su domicilio.

En el punto se encuentran autoridades policiales y específicamente personal de criminalística para levantar indicios. La institución informó que ha desplegado a sus unidades investigativas y de inteligencia para determinar pormenores del hecho y a sus autores.

El general, César Zapata, comandante de la Zona 8, declaró a los medios que cuando Ruales salió del lugar de entrenamiento lo comenzó a perseguir una moto y un vehículo de alta gama desde donde se originaron los disparos.

"El tema del robo se descarta. Aprovecharon para cometer el hecho en una calzada ancha. Esto se pudo apreciar a través de cámaras de video vigilancia", dijo Zapata.

El actor recibió cuatro disparos en su cuerpo. Las pericias evidenciaron tres impactos de bala en el lateral derecho de la camioneta de Ruales (piloto) y uno en el lateral derecho del vehículo.

Hallan sus pertenencias

Zapata también detalló que en la camioneta de Ruales hallaron sus pertenencias y su celular. Igualmente encontraron la vaina del arma con la que perpetraron el asesinato.  

Al ser consultado si Efraín habría recibido amenazas de muerte, Zapata aseguró que al momento no tienen esa información ya que están realizando las investigaciones. 

Al lugar del crimen acudió el Fiscal Francisco Neira quien fue abordado por periodistas para confirmar o descartar si Efraín tendría que declarar hoy a las 14:00 en las instancias de la institución, presuntamente por el caso de venta ilegal de insumos médicos en el país.

A ello respondió que "hay que confirmarlo". Misma respuesta que utilizó cuando le preguntaron si Ruales habría recibido amenazas de muerte. "Estamos recabando indicios", dijo a TC Televisión. 

Lugar donde asesinaron a Efraín Ruales Lugar donde asesinaron a Efraín Ruales / API

La última publicación de Efraín Ruales en su cuenta de Instagram

La última publicación de Efraín Ruales en su cuenta de Instagram

El fallecimiento del presentador de televisión mueve las redes sociales

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo