AMT informará sobre el tránsito en Quito en tiempo real durante las elecciones

Por Metro Ecuador

Tras un acuerdo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con la plataforma Waze, los ciudadanos podrán conocer sobre el tránsito en Quito en tiempo real durante las elecciones del 7 de febrero.  El objetivo es facilitar el desplazamiento de los actores viales que ejercerán su derecho al voto en la capital.

De esta manera, las personas se informarán sobre las vías habilitadas y cerradas en cada uno de los recintos y estado de la movilidad, a través de la aplicación. Es así que obtendrán información en tiempo real para tomar la mejor ruta hacia sus lugares de destino.

Los capitalinos, mediante la página web www.amt.gob.ec, tendrán acceso a los mapas de los recintos electorales de mayor afluencia para identificar las vías cerradas y rutas alternas.

Adicionalmente, por medio de las cuentas institucionales en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, se informará alternativas de movilidad segura durante los comicios para precautelar la integridad de todos los ciudadanos, así como novedades relacionadas con el tránsito en el Distrito.

La seguridad de los actores viales que se trasladen desde diferentes puntos hacia los recintos electorales es una prioridad para la AMT, por lo que se recuerda a la ciudadanía respetar los protocolos de bioseguridad, evitar aglomeraciones y cumplir con las leyes de tránsito.

AMT está gestionando su ‘Partnership citiy’ con Waze. De este modo, la institución facilitará información oficial sobre el tránsito, cierres viales, obras en ejecución, mientras que la plataforma entregará datos en vivo sobre el tráfico y condiciones de las rutas.

Como resultado, la ciudadanía contará con información inmediata para acceder al mejor camino para trasladarse y así evitar la congestión.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo