Prueba PCR obligatoria o test de antígeno negativo para ingresar a los EE.UU

Entró en vigencia estas medidas de bioseguridad en el país norteamericano

Por Metro Ecuador

Una prueba PCR, documentación de recuperación (en el caso de haber sido positivo al Covid-19) y declaración jurada, que confirma que la información proporcionada es verdadera, son alguno de los requisitos necesarios para ingresar a los Estados Unidos, desde hoy, 26 de enero de 2021. Estas normas fueron acordadas por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU en una orden emitida el pasado 12 de enero.

Pruebas PCR

Con estas medidas de bioseguridad, EEUU obliga a los viajeros nacionales e internacionales que  buscan ingresar al país realizarse una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo, realizada en los tres días previos al vuelo. Los menores de dos años, quedan exentos de esta prueba.

Mientras que, los que hayan  superado el coronavirus en los tres meses previos al viaje, tendrán la obligación de facilitar la documentación que certifique que ya se ha recuperado de la enfermedad. Además, de una carta firmada por su médico en la que se indique qué ya finalizó su período de aislamiento obligatorio, detalló la agencia del Departamento de Salud en su sitio web.

Además, la aerolínea, en que que se traslada, también tendrá la responsabilidad de solicitar la prueba PCR o la documentación de recuperación, según sea el caso que se presente, en el aeropuerto de origen. Aquellos pasajeros que no presenten estos certificados, no podrán abordar el avión.

El país norteamericano indicó además, que en el sitio web de los CDC, donde se podrá encontrar todas las preguntas frecuentes relativas a la orden que entró este, 26 de enero de 2021, en vigor.

Preguntas frecuentes:

¿Qué sucede si se demora mi vuelo y supera el límite de 3 días para la prueba?Si su vuelo se demora antes de la salida, tendrá que volver a realizarse la prueba si la demora hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de 3 días antes de la salida.

¿Debo realizarme la prueba si tengo conexión en los EE. UU. rumbo hacia otro país?Sí.  Cualquier vuelo que ingrese a los EE. UU., incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo