Gobierno dispuso la liquidación de la empresa de Ferrocarriles del Ecuador

Por Metro Ecuador

El Tren Ecuador de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador, era hasta antes de la pandemia, una de las atracciones turísticas más visitadas por turistas extranjeros y nacionales, siendo la ruta Alausí-Sibambe, en la provincia de Chimborazo, la que más demanda de pasajeros tenía porque atravesaba la famosa "Nariz del Diablo", una ruta de más de 2 kilómetros de su subida y bajada, siendo la más compleja de todas las rutas. 

Pasearse por el Tren Ecuador era una experiencia única para los turistas, ya que llegaban de todo el mundo para conocer los impresionantes paisajes que tiene el Ecuador. Ahora, el ferrocarril pasó a 'cuarentena', porque con la pandemia esta atracción dejó de funcionar.

La operación del tren se detuvo por el coronavirus y en mayo de 2020 con la crisis agravada, el Gobierno de Lenín Moreno dispuso liquidar la empresa de Ferrocarriles del Ecuador y la consecuencia fue la paralización definitiva de una ruta histórica para la provincia de Chimborazo ya que el funcionamiento del tren era la columna vertebral en cuanto a lo economía del cantón Alausí.

En el 2019 arribaron cerca de 50.000 turistas al cantón Alausí  en su mayoría para acudir al Tren.

Tren pasaba por la Nariz del Diablo Tren pasaba por la Nariz del Diablo / Internet

Por otro lado, el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, indicó que están solicitando al Gobierno que no le dejen morir a este "emblema". "Estamos solicitando que nos den una competencia emergente, para nosotros los alauseños hacer que se mueva el tren desde el puente negro hacia nuestra parroquia. Estamos conversando con la ministra de Turismo, esperamos una respuesta", dijo el Burgomaestre a Teleamazonas.

Alausí tiene un presupuesto de 7 millones de dólares por lo que los ingresos del boleto del tren podría representar hasta un millón más. El cantón junto con el tren fue declarada patrimonio nacional en el 2004.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo