Elecciones 2021: Giovanny Andrade dará mil dólares anuales para cada ecuatoriano gracias a la minería

Por Andrea Martinez

Giovanny Andrade es candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19. Experto en administración minera, según su perfil de LinkedIn, una de sus propuestas se basa en sacar provecho de los recursos de esta área para los ecuatorianos.

Indica que su candidatura, pese a los inconvenientes con algunos dirigentes del Movimiento y la separación de su binomio, continuará recorriendo el país.

 

¿Cómo describe su candidatura?

Es una candidatura del pueblo y para el pueblo, que piensa en los ecuatorianos y en recobrar lo que nos han robado estos últimos años. Para nosotros, el ecuatoriano es el mandante, el dueño de todas las cosas. Es una candidatura que recobra el Ecuador y ve un nuevo amanecer para los ciudadanos.

 

De su plan de Gobierno, ¿qué aspectos se cumplirán de forma inmediata en caso de ser proclamado como Presidente?

Necesitamos cambiar las leyes y la forma inmediata de hacerlo es a través de una Consulta Popular, que nos dará la opción para cambiar algunos aspectos de la Constitución.

Uno de los objetivos principales tiene que ver con la salud. Debemos traer más vacunas lo antes posible. Para esto, tenemos un laboratorio internacional que puede proveer de estos insumos para los ecuatorianos porque lo principal es vacunar a todos los ecuatorianos de forma gratuita para que "nos despojemos" del tapabocas. Es decir, no retirarnos la mascarilla pero sí caminar con más seguridad y sin la preocupación de ser contaminados.

Luego, es necesario abrir el país a la inversión extranjera. Tenemos muchos empresarios que nos han dado el apoyo a la candidatura y quieren invertir en minería, fábricas, creación de empleos, movilidad, entre otras áreas productivas. Pero siempre tenemos que ver por el ecuatoriano, por lo que se priorizará su participación en adjudicación de contratos, por ejemplo.

 

¿Cuál es el principal problema del país y qué solución concreta persigue?

La falta de empleo es la principal pandemia que tenemos ahora, junto con la salud. En 2020 muchas personas fueron despedidas y muchos de ellos se volvieron emprendedores, por lo que los apoyaremos.

En salud, necesitamos con urgencia construir hospitales o repotenciar los que tenemos para que los ecuatorianos podamos ir a una consulta médica, porque si viene otra cepa del virus, u otros virus, debemos estar preparados para que no veamos tanta gente llorar por sus familiares. Debemos tener en cuenta que el Ecuador no puede seguir así, viendo gente que se roba los fondos de la salud para hacer negocio en medio de una crisis.

La tercera es la violencia. Estamos claros que los niveles son altos. En este sentido, las leyes cambiarían para juzgar de mejor manera a los delincuentes que sean encontrados en flagrancia para que vayan a prisión, y no como ahora que los sueltan al siguiente día apelando a los DDHH. Necesitamos cambiar las leyes para proteger a los policías en su labor, así como dotarles de las herramientas necesarias para combatir la delincuencia. Prevención sí para ahuyentar el delito, pero también deben contar con todos los recursos que faciliten su trabajo. De su lado, también los militares deben salir a patrullar en las calles, asistiendo a la policía.

 

¿Cuál es el enfoque de su campaña electoral y cómo avanza la difusión de su plan?

Soy un candidato sin recursos. Estamos promocionándonos con nuestros propios fondos que son mínimos. Por eso es que en redes sociales aún no estamos, lo haremos posiblemente en los últimos días de campaña.

Sin embargo, estamos viajando por todo el país. Hemos estado en El Oro, Los Ríos, Guayaquil, en Quito, Ibarra, Esmeraldas, y por último iremos a Manabí.

Estamos incentivando el voto con consciencia porque necesitamos cambiar, necesitamos empleo, fuentes de trabajo y estudio.

 

Un último mensaje para los ciudadanos

Hemos pasado tiempos muy difíciles. Estamos cansados de la delincuencia, de sacar préstamos para pagar la comida día a día o para pagar la pensión de nuestros hijos.

Te invito ecuatoriano a que busques la mejor frontera, un nuevo amanecer. Nostros te daremos eso: empleo, tranquilidad, paz. Una persona nueva te va a dar lo que necesitas.

Y además, es la oportunidad de recobrar el Ecuador para que vivas con tranquilidad. Es por eso que ofrecemos mil dólares al año para cada ecuatoriano mayor de 18 años, gracias a la minería. Todas las propuestas que tenemos detallan de dónde provendrán los recursos para cumplirlo.

Ecuatoriano piensa bien tu voto, ahora es cuando te necesitamos para cambiar este lindo país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo