Noticias

Esta pintura de un cerdo podría ser el arte rupestre más antiguo del mundo

La pintura, realizada con pigmento ocre rojo, muestra una representación figurativa de un cerdo verrugoso

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Griffith (Australia) ha descubierto recientemente en Sulawesi del Sur (Indonesia) la que podría ser la pintura rupestre más antigua que se conoce en el mundo. La imagen, realizada con pigmento ocre rojo, muestra una representación figurativa de un cerdo verrugoso, un jabalí endémico de esta zona.

«La pintura del cerdo verrugoso de Sulawesi que hemos encontrado en la cueva de piedra caliza de Leang Tedongnge es ahora la obra de arte representativa más antigua que se conoce en el mundo, por lo que sabemos».
El profesor Adam Brumm,
profesor del Centro Australiano de Investigación de la Evolución Humana de Griffith y codirector del equipo Griffith-ARKENAS (centro de investigación arqueológica, Pusat Penelitian Arkeologi Nasional).

 

Recomendados

45 mil
años atrás el cerdo verrugoso fue pintado en Sulawesi del Sur, Indonesia.

Durante mucho tiempo, los expertos creyeron que los europeos fueron los primeros en crear el arte figurativo que registraba las impresiones del mundo, ya que las pinturas más antiguas encontradas en la región datan de unos 30.000 a 40.000 años. Sin embargo, la imagen recién descubierta de un cerdo verrugoso en Indonesia tiene más de 45.000 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos