Noticias

Dos nuevos sismos en menos de 15 minutos se registraron en las costas de Esmeraldas

Dos nuevos sismos en menos de 15 minutos se registraron en las costas de Esmeraldas IG

Este martes 26 de enero de 2021 el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que durante la tarde se registraron dos nuevos sismos en las costas de Esmeraldas, norte del país. Los dos temblores ocurrieron en menos de 15 minutos.

PUBLICIDAD

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 17:46, siendo el epicentro fue a 3,58 kilómetros de Esmeraldas y tuvo una profundidad de  7,31 kilómetros. La magnitud, según el Geofísico fue de 3.55 grados en la escala de Richter.

A las 17:57, después de 11 minutos se registró sismo. Este sismo tuvo una magnitud de 4.24 grados en la escala de richter. El epicentro se dio a 38,17 kilómetros de Esmeraldas. con una profundidad de 9,01 kilómetros.

En redes sociales, usuarios reportaron haber sentido de forma leve los sismos en, Atacames, Tonsupa y Tonchigue.

Por otro lado, el Instituto Geofísico indicó que desde la mañana de este martes se han registrado 10 sismos con epicentros en la costa, fuera de la ciudad de la provincia verde. El sismo más grande fue de magnitud 4.2 (magnitud revisado) con epicentro cerca a la ciudad de Esmeraldas. Este sismo fue sentido en la ciudad y poblaciones cercanas. Debido a la pequeña magnitud no se esperan daños asociados a este sismo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último