Noticias

Dictan auto de llamamiento a juicio contra Kenny Solange, acusada de atropellar a Roberto Malta

Una jueza de Garantías Penales acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Kenny Solange A., por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito que provocó la muerte de Roberto Malta, en septiembre pasado. 

La audiencia preparatoria de juzgamiento se realizó ayer en la Unidad Judicial Penal del Albán Borja, en el norte de Guayaquil. La Fiscalía procesa a Kenny Solange A. por muerte causada por conductor en estado de embriaguez.

Roberto Malta falleció  pasado 12 de septiembre de 2020, tras permanecer una semana en coma al haber sido atropellado por una conductora en estado de embriaguez. Esto ocurrió el 5 de septiembre en las calles Costanera y Ficus, en Urdesa central.

Recomendados

Kenny Solange A., principal sospechosa, fue detenida en su vivienda cerca del lugar de los hechos. Posteriormente fue liberada con medidas sustitutivas.

El artículo 376 del Código Integral Penal (COIP) estipula la muerte causada por conductor en estado de embriaguez. La sanción es de pena privativa de libertad de diez a doce años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.

Relacionados:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos