Noticias

Centro geriátrico privado que recibió vacunas contra covid-19 no aparece en el plan inicial del Ministerio de Salud

Dentro de la página del Ministerio de Salud donde se detalla los puntos de vacunación dentro del Plan Vacunarse aparece la lista que consta los Hospitales y Geriátricos que fueron los primeros en recibir la vacuna de Pfizer dentro de la Fase 0.

Por ejemplo, en la lista aparece el Geriátrico Guano en Chimborazo, y también el Centro de  Atención Integral al Adulto Mayor en Patate, Tungurahua. Sin embargo, en la provincia de Pichincha, el único geriátrico que aparece es el que pertenece al Ministerio de Inclusión Social y es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe.

Por lo tanto, el geriatrico del Hospital de Los Valles, donde llegaron vacunas contra la covid-19 y donde denunciaron que existían familiares del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no consta en el listado del Plan Vacunarse. 

Recomendados

Ante eso, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, envió una carta formal al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la «remoción o destitución» del ministro de Salud, » por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19″.

En respuesta, el presidente Moreno y la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, respaldaron «cien por ciento» a Zevallos por su acción.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en la Comisión de Salud de la Asamblea, agregó que el Hospital de los Valles «es parte de la macrorred de salud y tienen tanto derecho los médicos que trabajan en esa institución, como los médicos que están en los institutos de seguridad social o del Ministerio de Salud».

El plan piloto de vacunación se extenderá hasta marzo, pero hasta el momento solo han llegado 8 mil de las 86 mil adquiridas por Ecuador y la prioridad la tenía el personal sanitario que esta trabajando en primera línea de la pandemia.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos