Noticias

Asamblea Nacional resuelve exigir a presidente Moreno la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Hace pocos minutos de este 26 de enero de 2021, el Pleno de Asamblea Nacional con 121 votos a favor aprueba exigir al presidente de la República, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por las irregularidades en torno a las vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y por el manejo de la pandemia en Ecuador.

El primer artículo de esta resolución reza: «Exigir al presidente de la República, Lenín Moreno, que antes el clamor ciudadano demuestra su sensibilidad y destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos López, por su grave incumplimiento de sus responsabilidades en el manejo de la pandemia y un deficiente proceso de vacunación y que designe un especialista capaz de enrumbar al país a vencer la pandemia«.

Recomendados

Este martes también se pudo conocer listado de Hospitales y Geriátricos dentro del Plan Vacunarse donde se conoció que serían los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus dentro del plan piloto o Fase 0.

En la provincia de Pichincha, el único geriátrico que aparece es el que pertenece al Ministerio de Inclusión Social y es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe. Por lo tanto, el geriatrico del Hospital de Los Valles, donde llegaron vacunas contra la covid-19 y donde denunciaron que existían familiares del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no consta en el listado del Plan Vacunarse. 

Ante eso, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, envió una carta formal al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la «remoción o destitución» del ministro de Salud, » por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19″.

En respuesta, el presidente Moreno y la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, respaldaron «cien por ciento» a Zevallos por su acción.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos