Separados de sus cargos, por ingerir bebidas alcohólicas en el Registro de la Propiedad de Pelileo

Botellas de whisky y de cerveza en plenas horas de oficina fueron encontrados en las oficinas del Registro de la Propiedad de Pelileo

Por Metro Ecuador

Paola Pico, concejal de Pelileo, informó que 8 funcionarios públicos y dos directores municipales, se encuentran involucrados en un acto de indisciplina que han quedado grabados en varios celulares, hecho que ocurrió la tarde del viernes 22 de enero del 2021, en las instalaciones del Registro de la propiedad.

La edil junto con otros funcionarios grabaron con sus celulares las botellas con licor y los vasos de vidrio en los que se sirvieron las bebidas. Además, de las personas que se encontraban en la reunión.

“La alcaldesa encargada, Paulina Araujo, anunció una investigación administrativa de los involucrados para sancionarlos de acuerdo a la Ley”, dijo Pico.

 

Luego de conocerse este escándalo, se dio a conocer que el Registrador de la Propiedad fue separado de su cargo, al ser parte del escándalo. Hechos que además, también quedaron grabados y colocados en las redes sociales. En un comunicado emitido por el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, detalló que:

“Al funcionario encargado de la dependencia se le procedió a cesar de funciones, iniciando un proceso administrativo para la investigación y determinación de la responsabilidad de los servidores públicos involucrados en este incidente”.

Pico, quien es la persona que graba el video, comentó que arribó al lugar luego de recibir una denuncia ciudadana. Acciones que no sería la primera vez que sucede.

Mira aquí el video compartido en redes sociales:

 

Registro de la Propiedad de Pelileo es una cantina

Compartimos este registro en video donde la concejala Paola Pico Rodríguez pone en evidencia que el Registro de la Propiedad de Pelileo es usado como cantina de los funcionarios. Es lamentable que registrador de la propiedad, Maurcio Vejar, permita estos actos.

#PelileoAnalítico

Publicado por Pelileo Analítico en Viernes, 22 de enero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo