Noticias

Rutas del Parque Nacional El Cajas con basura

Más de 90 personas voluntarias participaron de la limpieza de este parque ubicado en la provincia de Azuay

Más de 500 kilos de desechos, especialmente plásticos, fueron recolectados, en el Parque Nacional Cajas, el fin de semana, desechos arrojados por ciudadanos irresponsables, que llegan a esta área de preservación nacional.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La labor se ejecutó como parte de la iniciativa “Salva El Cajas Ahora”, impulsada por el Club Rotario Santa Ana de los Ríos de Cuenca y el Municipio de Cuenca, a través de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca-EMAC EP; y la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca –  ETAPA EP.

 EMAC EP

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC EP, explicó que, en la minga de limpieza participaron alrededor de 90 personas, especialmente jóvenes,  quienes recolectaron los desechos a lo largo de la vía principal y en más de ocho rutas frecuentadas constantemente por los turistas.

Ordóñez manifestó que, se continuará con la recolección de desechos; sin embargo, también, se efectuará la limpieza de un área de aproximadamente tres metros desde el borde de la vía hacia la reserva natural.

“Esta es una tarea continua que, permanentemente, realiza la empresa ETAPA EP, sin embargo, la poca responsabilidad de los ciudadanos que visitan el Parque Nacional Cajas genera la presencia continua de desechos, plásticos, llantas de vehículos, entre otros”, precisó la gerente.

Francisco Sánchez, subgerente de Gestión Ambiental de ETAPA EP, explicó que,  el proceso de descomposición del plástico es extremadamente lento; por tal razón, se lo considera a este material un enemigo silencioso en una reserva natural tan importante como el Cajas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos