Ministro Mauricio Pozo sospecha tener covid-19 y suspende su viaje a Washington

Por Metro Ecuador

Hace pocos minutos el Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado anunciando que su titular, Mauricio Pozo, suspendió su viaje a Washington como parte de una comitiva presidencial que viajó el domingo 24 de enero. Esto, porque Pozo tiene una sospecha de haberse contagiado de covid-19 porque estuvo cerca de personas con alto riesgo de contagio.

En el comunicado dice que, el ministro "en una actitud responsable cumplirá los protocolos establecidos para el efecto y permanecerá en aislamiento mientras se emiten los resultados de la prueba PCR” agrega. Aclaró que el Secretario de Estado cumplirá la agenda de manera virtual, en la medida que sea posible hacerlo.

Esta visita a Estados Unidos está encabezada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El objetivo es fomentar las relaciones con la nueva administración del presidente Joe Biden y así buscar nuevos recursos económicos para el país.

Hace unas semana Mauricio Pozo viajó a Washington y se reunió con personas de la  Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés). En esa visita firmó un convenio marco para que Ecuador pueda acceder a $3.500 por partde de la DFC, pero atados a la monetización del Estado. Además, se reunió con la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo