Noticias

Ministro de Salud se refirió a la vacunación en centro geriátrico privado de Quito

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en la Comisión de Salud de la Asamblea, se refirió a la vacunación en un centro geriátrico privado de la capital. Esto ante las denuncias en redes sociales sobre la aplicación de la fórmula en dicho sitio frente al Hospital de los Valles en Quito.

«El centro gerontológico que queda frente al Hospital de los Valles es privado, como es la Junta de Beneficencia de Guayaquil y como es el que vamos a aplicar también a personas de primera línea en el patronato del Ministerio de Salud (…) La pandemia ha sido manejada, se ha atendido pacientes, independientemente, que vengan del sector público o del sector privado», señaló el Ministro.

Agregó que el Hospital de los Valles «es parte de la macrorred de salud y tienen tanto derecho los médicos que trabajan en esa institución, como los médicos que están en los institutos de seguridad social o del Ministerio de Salud», añadió.

Recomendados

Sanciones para quienes usen su posición para acceder a la vacuna

Zevallos también tocó el tema de la aplicación de vacunas a quienes no estaban en el registro del plan piloto. En ese marco señaló que un funcionario fue destituido. Pero que «pero negarle la segunda dosis sería un error».

«No vamos a dar chance de que personas inescrupulosas tomen ventaja de sus posiciones para vacunarse primero, todo el mundo va a recibir la vacuna, especialmente, las personas que están dentro de los centros gerontológicos y están trabajando dentro de los centros que atienden pacientes COVID-19», sentenció.

Defensoría vigilante en el proceso

El titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión Intriago, ha expresado su preocupación por la insuficiente cantidad de dosis con la que arranca el plan piloto de vacunación para controlar a la pandemia en el país.

«Es intolerable que el personal médico que atiende en las UCI, hospitalización y triaje no haya sido priorizado para la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 y haya tenido que realizar su reclamo para ser considerado dentro del plan de vacunación”, subrayó Carrión Intriago.

Lea en otros temas: 

Video: Primera vacunada en Ecuador 

Tags

Lo Último


Te recomendamos