Noticias

Corte de agua potable en siete parroquias de Quito este 26 de enero

Imagen referencial Pexels

Desde las 16:00 de de este martes 26 de enero de 2021 habrá un corte de agua potable en siete parroquias de Quito. Esto se debe a que personal técnico de la Epmaps trabajará  en la interconexión de la actual Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo, que procesa 600 l/s, con la nueva ampliación que incremente la capacidad a 1.600 l/s.

PUBLICIDAD

Por ello se suspenderá la línea de conducción que abastece a las parroquias: Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y Quinche. Más de 170 mil habitantes se verán beneficiados una vez que inicie la operación de la planta.

Se prevé que el servicio retorne en el transcurso de la tarde y noche del 27 de enero una vez que concluyan los trabajos y se complete el llenado de las redes y tanques de distribución.

30 técnicos

Más de 30 técnicos trabajarán en la instalación de tuberías y válvulas en línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche en tres frentes: ingreso a tanque de agua tratada, cámara de válvulas y salida del tanque de agua.

Agua de Quito solicita abastecerse del líquido vital suficiente para cubrir sus necesidades durante el corte. Sin embargo, recuerda que se dispondrá de tanqueros para suministrar agua potable a quienes lo requieran.

En otros temas:

Video: Clausura de gallera clandestina 

 

 

Tags

Lo Último