Noticias

Contagio masivo de covid-19 por celebrar el cumpleaños de un gato

Una fiesta de cumpleaños de un gato en la zona de Santo Domingo, región de Valparaíso, Chile, terminó con el contagio de 15 personas con covid-19. La dueña de la mascota fue la ‘paciente cero’ de este contagio masivo.

El delegado de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, reveló que este insólito hecho sucedió hacer varios meses, pero hace unos días lo hizo público a la prensa. Álvarez dijo que 10 personas se contagiaron en la fiesta y ellas contagiaron a otras cinco.

Las personas que asistieron a celebrar el cumpleaños del gato incumplieron con las medidas de bioseguridad y también las restricciones de realizar reuniones sociales que fueron decretadas por el Gobierno chileno para frenar la propagación del covid-19.

Recomendados

La dueña de la mascota fue la ‘paciente cero’ por lo que contagió a sus 10 asistentes. Estas 10 personas, a su vez, contagiaron a otras cinco con las que tuvieron contacto luego de la fiesta felina.

Por su parte, el funcionario de salud dijo a medios locales que no podía creer que las personas hayan arriesgado su vida e incumplido las restricciones por una fiesta de un gato. “Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo», agregó. 

«Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia», lamentó el funcionario.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos