Arauz y Vargas charlaron por unos minutos en el Mercado de Puyo

Jaime Vargas, líder la CONAIE y Andrés Arauz coincidieron, mientras el último caminaba por su campaña presidencial en Pastaza

Por Metro Ecuador

Las redes sociales lo contaron; el fin de semana un video circuló y llamó la atención, donde aparecen el candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz  y el máximo líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Jaime Vargas, intercambiando ideas e iniciando una pequeña y corta charla, en el mercado de El Puyo.

De acuerdo al equipo de Comunicación de la CONAIE, no se trató de una reunión planificada, sino un encuentro fortuito entre el líder indígena y el candidato presidencial en un mercado de Puyo, en la provincia de Pastaza.

 
Una corta charla
En el video, ya reproducido varias veces en las redes sociales, Vargas le pide a Arauz, respeto a los territorios indígenas y afirma que estarían siendo perseguidos por reclamar sus derechos.  Por su parte, Arauz escuchó al líder indígena, entre los gritos y aplausos de los presentes en el mercado.

Vargas, quien fue protagonista de las revueltas de octubre de 2019, confirmó su apoyo, a través de la Conaie, al candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez.

Tema relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo