Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a usar cubrebocas, se suma a lista de líderes con COVID-19

Por Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar cubrebocas en público desde el inicio de la pandemia, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de COVID-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", informó a través de redes sociales.

El pasado noviembre, el presidente mexicano, de 67 años, sostuvo que no se pone cubrebocas porque no se sabe "a ciencia cierta" si funciona y porque procura guardar la "distancia" con las otras personas.

No obstante, en los últimos días se le ha visto sin mascarilla y con contacto directo con algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard.

"Mañana (este lunes) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", expresó.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / EFE

Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia y hace meses retomó sus giras por el territorio mexicano.

Durante la semana también ha tenido encuentros con varios miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard, con quien estuvo el viernes durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con datos de EFE

Temas nacionales:

Video: Primera persona vacunada en Ecuador

Loading...
Revisa el siguiente artículo