Noticias

Falleció Tadashi Maeda, maestro de música japonés radicado en Ecuador

Tadashi Maeda, maestro violinista japonés murió este sábado 23 de enero. El músico vivió en Ecuador desde 1998, fue docente en la Fundación Sinfónica Juvenil y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El Teatro Nacional Sucre envió un comunicado donde señaló que Tadashi Maeda es uno de los más importantes músicos radicados en el Ecuador. «Desde 2010 ha ejercido el cargo de Director Musical de la Fundación, y gracias a su labor apasionada y generosa, un número incontable de músicos ecuatorianos han podido crecer y lograr un desarrollo profesional. Es imposible determinar el gran aporte de Tadashi Maeda a la cultura del Ecuador».

«Agradecemos la fortuna de compartir con Tadashi Maeda este tiempo; agradecemos su pasión y entrega, su amistad, su cariño y dedicación para hacer siempre un trabajo hermoso y brindar a la gente una sublime interpretación. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos en este momento doloroso», escribió la institución.

Recomendados

La Casa de la Música también envió un mensaje de solidaridad a través de las redes sociales. La institución «Expresa sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento del Maestro Tadashi Maeda, nos solidarizamos con su esposa la Maestra Chinatsu Maeda, su familia y amigos ante tan irreparable pérdida».

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos