Noticias

El estado de salud del oficial de la Policía Nacional que fue herido en enfrentamiento

Un oficial de Policía Nacional fue herido durante un operativo realizado la noche de este viernes 22 de enero. El estado de salud de la víctima es delicado.

El operativo fue en Guamaní, sur de Quito para dar con la captura del presunto autor de la muerte del sargento primero de la Policía Nacional, Aladino Pilco, ocurrida en Manabí. En el lugar ocurrió un enfrentamiento entre los uniformados y delincuentes. El sospechoso fue abatido y un oficial, capitán Pablo Villafuerte, resultó gravemente herido.

Según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, el oficial se Un valioso oficial se «debate entre la vida y la muerte, producto de una bala asesina que (…) fue disparada en su contra, por parte de quien presuntamente victimó en días anteriores a otro hermano Policía».

Recomendados

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, explicó en Twitter que la bala le llegó en la cabeza y que su estado de salud es crítico.

«Oramos por la salud de nuestro capitán y confiamos en el equipo de médicos; el estado es crítico, el impacto de bala es en la cabeza», escribió.

Así mismo, los miembros de la Policía Nacional han manifestado su respaldo al oficial, a través de las redes sociales.

Entre las publicaciones de los policías, se pueden ver mensajes como «fuerza y fe, estamos contigo». Mientras que otros han pedido donación de sangre (O+) para poder ayudarlo.

Te puede interesar

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos