Noticias

Policía obliga a cumpleañera a posar con su pastel en la comisaría por hacer fiesta clandestina

Nicolle Medina Sánchez de 22 años fue detenida por las autoridades de Perú por haber hecho una fiesta clandestina por su cumpleaños. A la llegada de la Policía, se percataron que existía aglomeración de personas, los invitados no usaban mascarilla y consumían bebidas alcohólicas.  La joven, all llegar a la comisaría, fue obligada a posar con su pastel de cumpleaños. 

La joven fue detenida en la ciudad Huarmey (Áncash), Perú por celebrar su cumpleaños durante el toque de queda que hay en la zona debido al aumento de contagios de coronavirus. Nicolle aceptó que no debió violar las reglas pero aseguró que los policías la humillaron por lo que tomará medidas legales.

De acuerdo con el medio peruano ‘RPP Noticias’, los uniformados llevaron el pastel de cumpleaños a la comisaría, le tomaron una fotografía y la subieron a las redes sociales, en las que se viralizó rápidamente.

Recomendados

“Uno de los policías dijo ‘lleven la torta para tomarle una foto’. Y antes me decía: ‘¡Pero sonríe! Bájate el tapabocas’. Yo le dije que el protocolo no permitía que me lo bajara, pero me dijo: ‘Yo quiero que te lo bajes’”, contó la joven al medio referido.

«Estoy de acuerdo: no debí hacer una fiesta, aunque no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Pero fue una humillación bien grande para m», dijo la joven a los medios locales.

Este caso llegó a oídos de la Defensoría del Pueblo de Perú y mencionaron que iniciarán una investigación por violar los derechos de Nicolle.

“Ella tendrá que cumplir con todo lo que le corresponde por la infracción que cometió. Pero en ningún protocolo está estipulado que sea llevada con la torta, que sea fotografiada y que esta foto se haga pública, para dar a conocer la diligencia que han efectuado”, explicó Revollar.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Perú, en solo 30 días (del 19 de diciembre al 17 de enero), el total acumulado de pacientes hospitalizados por la covid-19 pasó de 3.961 a 8.614.

Este incremento del 117% preocupa al Gobierno, porque indicaría la llegada de nuevos picos de la pandemia en febrero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos