Lenín Moreno no permitirá cambios de último momento en la lista de beneficiarios de la vacuna contra covid-19

Por Metro Ecuador

El Gobierno de Lenín Moreno informó a través de un comunicado los criterios con los cuales se escogió a los primeros beneficiarios de la vacuna de Pfizer contra la covid-19. En su cuenta de Twitter fue enfático en mencionar que no permitirá cambios de "última hora" en la lista de los mismos que se encuentran en la fase 0.

El Ministerio de Salud informó que en el plan piloto se vacunará al personal de salud en primera línea. También a los centros geriátricos, tanto para adultos mayores como para el personal que trabajan allí.

Las primeras vacunas se realizaron a tempranas horas del 21 de enero de 2021, un día después de la llegada de las primeras 8.000 dosis. Ante eso, Moreno escribió en su cuenta de Twitter para ratificar esta información:

"El Plan Piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo los parámetros de selección previamente establecidos. No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados", reseñó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que "si algún gerente de cualquier institución de salud pública en el país inobserva estos criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía", agregó.

En esta primera línea están médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y de limpieza que laboren en áreas de atención a pacientes de covid-19. Puede ser en áreas de hospitalización, unidades cuidados intensivos (UCI), emergencias y áreas de triaje respiratorio.

Te puede interesar:

Jorge Vélez, líder de cuidados intensivos, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez

Jorge Vélez, líder de cuidados intensivos, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez

El galeno dio unas palabras de aliento y contó su experiencia luchando en primera línea contra la covid-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo