Noticias

Juez dispone destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando

Por supuesto incumplimiento de una sentencia constitucional, el juez Ángel Tapia Vélez, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, dispuso la destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

El pedido de destitución fue solicitado porque supuestamente Orlando incumplió una sentencia constitucional con respecto a una acción de protección de una contratista del Gobierno Provincial de Manabí.

El caso comenzó en octubre de 2020 con la terminación unilateral del contrato de emergencia para la construcción de una obra. Ante ello, Tito Alí Álvarez, representante de la empresa que fue declarada incumplida, presentó una acción de protección.

Recomendados

Luego, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente aceptó el recurso y declaró la vulneración de los derechos constitucionales al debido proceso.

El magistrado recordó que en la sentencia emitida en noviembre de 2020 se establece como medida de reparación integral que el prefecto deje sin efecto la resolución de terminación unilateral.

La reparación integral implica dejar sin efecto jurídico la inhabilitación del contratista y retroceder el proceso contractual.

Prefecto de Manabí se pronunciará

El prefecto ofrecerá esta noche una rueda de prensa. Lo que se conoce al momento es que apelará la sentencia.

En otros temas:

Video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos