mundo

Empresario ofrece casi un millón de dólares para quien sea capaz de responderle solo una pregunta

Robert Bigelow, un exitoso empresario de Las Vegas de 75 años, entregará cerca de un millón de dólares a tres personas que puedan responder sola una pregunta. Su aporte económico se relaciona con la investigación de la vida después de la muerte. Su fortuna le ha permitido investigar «eventos anómalos».

¿Cuál es la pregunta que inquieta al magnate?

El año pasado  fundó el Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS por sus siglas en inglés), el cual ha lanzado un concurso para quienes puedan responder:

«¿Existe la posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal?».

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta para todo tipo de investigadores serios y con experiencia. El proceso de solicitud abierto hasta el 28 de febrero de 2021. 

Recomendados

Los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología pueden presentar hasta el 1 de agosto de 2021 una tesis de 25.000 palabras sobre el tema.

Premio 

El ganador será anunciado el 1 de noviembre de 2021. El primer lugar recibirá 500.000 dólares, el segundo USD 300.000 y el tercero 150.000 dólares. 

No dará «pistas»

Para Bigelow «sería perjudicial» decir su idea de cuál podría ser la mejor evidencia a su interrogante.

Inspiración 

El  proyecto de Bigelow está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia.

Aunque él magnate ya tenía interés por la conciencia creció tras el suicidio de su hijo Rod Lee en 1992. El hijo de éste, es decir el nieto de Bigelow, también se quitó la vida años después.

El dinero del millonario le ha permitido financiar empresas aeroespaciales, como por ejemplo el diseño y la construcción de hábitats inflables para astronautas de la NASA.  Así como también para el estudio sobre civilizaciones extraterrestres y los ovnis.

Relacionado:

Video viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos