Desde hoy 22 de enero rigen nuevas restricciones de movilidad en Quito

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito anunció la tarde el jueves 21 de enero nuevas restricciones de movilidad en Quito desde este viernes 22 de enero hasta el 7 de febrero, debido al aumento de contagios de coronavirus.

Desde hoy, ningún vehículo podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito desde las 23:00 hasta las 04:00, salvo las excepciones establecidas por la Secretaría de Movilidad.

Además se mantiene la circulación por días, de acuerdo al último dígito de la placa.

Es decir: lunes, miércoles y viernes circulan los vehículos con las placas terminadas en 1,3,5,7 y 9.

-Martes, jueves y sábados 2, 4, 6, 8 y 0; 

-Domingos y feriados hay libre circulación y sin restricción de horario.

Horario de atención al público para actividades económicas

Los establecimientos que cuentan con Licencia Metropolitana Única para el ejercicio de las actividades económicas en el Distrito Metropolitano de Quito, estarán habilitados para atender al público entre las 06:00 y las 22:00.

Continúan suspendidas las Licencias Metropolitanas Únicas para el ejercicio las siguientes actividades económicas: bares; discotecas; centros de diversión nocturna; centro de tolerancia y similares.

Horario para la comercialización y venta de bebidas alcohólicas

Del 22 de enero y el 7 de febrero de 2021, se prohíbe la comercialización y venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo desde las 22:00 hasta las 06:00.

Las personas que no cumplan esta disposición serán sancionadas con una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado.

"Sin embargo, los establecimientos de alimentos y bebidas, y los de alojamiento que presten el servicio de alimentos y bebidas, no están sujetos a la prohibición siempre y cuando sea para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas como acompañamiento a la comida", asegura el Municipio

En la reciente resolución que firmó el alcalde, Jorge Yunda, además, se sostiene que se realizarán controles para la verificación del cumplimiento de los aforos en las unidades de transporte. Actualmente, los buses pueden operar con el 50% de su capacidad.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo