Noticias

Aumenta el número de fallecidos por el contagio masivo en el centro geriátrico de Alausí

Tras el contagio masivo de covid-19 en el centro geriátrico de Alausí, Chimborazo, se confirmó el jueves 21 de enero de 2021 que otro adulto mayor, de 89 años, falleció debido a las complicaciones respiratorias ocasionadas por el coronavirus. Con este deceso, los fallecidos se incrementan a tres.

Otros 14 adultos mayores y una de las trabajadoras del centro se encuentran hospitalizados. De ellos, tres están en estado crítico y los demás están evolucionando con las medicinas y tratamientos. Todos ellos se encuentran aislados en el Hospital Básico de Alausí, en el Hospital General de Riobamba y en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

No hemos tenido reportes de ningún cambio en su estado de salud”, informó Francisco Guerrero, gobernador encargado de Chimborazo.

Por otro lado, en el centro geriátrico se encuentran aislados 18 adultos mayores con sus 10 trabajadores. En ese lugar hacen ejercicios, bailoterapia y terapias ocupacionales para mantenerlos animados mientras superan el coronavirus. Afortunadamente, los 18 adultos mayores no han presentado sintomatología de alarma y están bajo el cuidado de un médico del Ministerio de Salud.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos