Noticias

Sismo de 5.15 de magnitud despertó a Guayaquil y Durán

Un sismo de magnitud 5.15 se registró este jueves 21 de enero de 2021 a las 05:15 en varias provincias del Guayas. Los habitantes de Guayaquil y Durán se despertaron por el fuerte movimiento telúrico y reportaron en las redes sociales.

De acuerdo al informe del Instituto Geofísico (IG), el primer sismo ocurrió a 14 kilómetros de Durán, a una profundidad de 45,53 km. Los guayaquileños indicaron que el temblor fue «extraño, solo fue una leve vibración en la parte superior el sonido si fue macabro«, agregó un usuario.

Otro indicó que efectivamente «el sonido fue lo más terrorífico, hasta los perros ladraron por causa de ese temblor«, escribió otro.

Recomendados

Veinte minutos más tarde, se registró otro sismo y fue de 3.51 de magnitud a las 05:34, con una profundidad de 47.34 km. En el mismo lugar lo que se podría indicar que se trató de una réplica.

El temblor de 5.15 también fue sentido en las provincias de Guayas, Los Ríos, Azuay y Bolívar, dijo en redes sociales el director de Riesgos, Rommel Salazar.

En un comunicado, con corte a las 05:48, la Secretaría de Riesgos informó que el temblor se sintió fuerte en los cantones Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo en la provincia de Los Ríos. De manera moderada en Guayaquil. Y de manera leve en otros cantones de las provincias de Guayas, Azuay y Bolívar.

Por su parte, el ECU 911  de Samborondón informó que las calles de Durán y Guayaquil están normales y no se han registrado víctimas.

El pasado 15 y 16 de enero de 2021, se registró un enjambre de sismos en Esmeraldas, el más fuerte fue de 4.7, por lo que el temblor de hoy fue el más fuerte de este 2021.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos