Noticias

Ministro de Salud aplicará las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Guayaquil

Este jueves 21 de enero de 2021 desde la 09:00 arranca el proceso de inmunización con la vacuna de Pfizer al personal de salud. El ministro de SaludJuan Carlos Zevallos, presidirá el acto oficial con el que se dará inicio, desde la ciudad de Guayaquil, (Fase Cero – Plan Piloto). 

En el evento, Zevallos será el que colocará la vacuna a los primeros ecuatorianos (personal de salud) que recibirán las dosis de Pfizer contra la COVID-19 y que serán parte del registro histórico de esta pandemia que cambió a la humanidad.

La primera semana, los 19 puntos de vacunación habilitados se encuentran ubicados en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay. En todos los puntos se encuentran áreas destinadas para la observación, donde los inmunizados estarán unos 45 minutos en recuperación para observar reacciones. 

Recomendados

En las ciudades de Guayaquil y Quito la jornada de inmunización se desarrollará este jueves 21 de enero.

Cuenca comenzará con la vacunación el viernes 22 de enero

En la ciudad de Cuenca el proceso se llevará acabo el viernes 22 de enero, a partir de las 08:00, una vez que la farmacéutica Pfizer entregue los biológicos a los centros de distribución y se efectúe la operación logística hacia los puntos de vacunación.

De acuerdo a la priorización, en esta Fase 0 (Plan Piloto), la vacuna se aplicará al personal de salud de la primera línea, adultos mayores de los centros geriátricos y personal que los atiende.

Para finales de marzo está previsto el inicio de la vacunación masiva, cuyo objetivo es lograr una inmunización colectiva.

El Gobierno Nacional continúa en las negociaciones de adquirir las dosis necesarias para vacunar a nuestro público objetivo que representa al 60% de la población.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos