Noticias

La Mayor Jeaneth Morales, jefe del área de emergencia del Hospital Militar, primera persona vacunada contra la covid-19

Alrededor de las 08:40 de este 21 de enero de 2021, la Mayor Jeaneth Morales, jefe del área de emergencia del Hospital Militar de Quito, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la covid-19. En esta casa de salud, 36 personas serán inmunizadas.

Morales contó que se sintió muy tranquila y que no le dolió la aplicación. Además agregó que ahora hay esperanza y una expectativa de vida. “Espero que, a futuro, todos tengamos la opción de protegernos contra el coronavirus”, manifestó la profesional que trabaja desde hace cinco años en el Hospital Militar.

Así fue la primera vacunación:

Tras su colocación los pacientes pasaron a una sala de monitoreo por 30 minutos para evaluar posibles reacciones. Se destinó el área de oncología para las vacunaciones porque presta mayores facilidades para comenzar el proceso en visita que se reestructuró en el hospital.

Recomendados

Los médicos que suministraron la vacuna indicaron que luego del descanso, las personas pueden volver a sus actividades, pero en dos horas deberán retornar a la sala de monitoreo para entregar una hoja de control.

En el Hospital Militar de Quito se colocaron desde tempranas horas, un total de 36 vacunas, que llegaron con un alto contingente de protección y cumpliendo con las medidas necesarias para que estas mantengan la cadena de frío.

Adquisición

Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cuatro millones a la británica Astra-Zeneca, 4 millones a la iniciativa Covaxx, y otros ocho millones a la Covax, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos