Noticias

Jorge Vélez, líder de cuidados intensivos, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez

El galeno dio unas palabras de aliento y contó su experiencia luchando en primera línea contra la covid-19

A partir de las 09:00 de este 21 de enero de 2021, comenzó el proceso de vacunación con el fármaco de Pfizer, donde el epidemiólogo y líder de cuidados intensivos del Hospital Arturo Suárez de Quito, Jorge Vélez fue el primero en recibir la inmunización en esa casa de salud. En total se vacunarán 138 personas.

«Si se puede», dijo el galeno después de recibir su primera dosis delante de los medios de comunicación presente. Luego de 23 días se colocará la segunda dosis para poder obtener la inmunidad. Luego de la aplicación de la vacuna los pacientes deberán estar por 30 minutos en una sala de observación.

Recomendados

«Me siento por primera vez que tengo una esperanza de que esto puede mejorar. No lo digo por mi sino por toda la gente que trabaja junto a mi; a los médicos internistas, los especialistas, que día a día tratan de aliviar el dolor que esta epidemia ha dejado«, dijo el galeno cuando ya fue revisado sus signos vitales luego de ser vacunado.

«En mi caso es la segunda epidemia que vivo, la primera que vivi fue cuando trabajaba en el Hospital Carlos Andrade Marín por la H1N1, y vi un dolor que no se acerca a nada a lo tuvimos que pasar en el 2020. Así que el día de hoy la ciencia, nos abre la posibilidad de aliviar este dolor y espero que el Ministerio de Salud pueda llegar a todos los que estamos en primera línea»,agregó Vélez y pidió al Ministerio que lleguen las vacunas a todos.

«Soy padre de mellizos y todo este tiempo ha sido muy difícil llegar casa, porque parece que se llega con la culpa de que algún momento podríamos contagiarlos y eso es lo que nos quita el sueño». «Es el inicio de algo grande», finalizó el galeno.

Por su parte, el gerente del Hospital Pablo Arturo Suárez, Diego Tello, indicó que actualmente tienen 111 camas destinadas para la atención de COVID-19, donde 49 de ellas son para paciente críticos.

Tello agregó que en el Hospital Centinela vacunarán a más de 800 médicos, enfermeros, asistentes, especialistas, personal de limpieza que trabaja en primera línea en esta casa de salud.

Finalizó indicando que desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han atendido a más de 7.500 personas en el Hospital.

Primera vacunación #COVID19

Posted by Ministerio de Salud Pública on Thursday, January 21, 2021

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos