Noticias

Binomio de Giovanny Andrade renuncia a semanas de las Elecciones 2021

El candidato a la presidencia de Ecuador por Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, se quedó sin su binomio y candidata a la vicepresidencia. Se trata de Katherine Mata, que ayer envió un comunicado en el que anunció su «separación» del binomio presidencial.

Mata afirma que ha atravesado un “un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos” durante la campaña electoral y haber sido víctima de violencia política. Además agregó que su compañero no cuenta con el apoyo del partido y también ha desconocido ser parte de la tienda política, públicamente.

Como estipula el Código de la Democracia, una vez inscritas las candidaturas, estas son irrenunciables. Por lo que Mata no puede renunciar a su participación electoral, pero dejará de hacer campaña con Andrade.

Recomendados

El candidato Giovanny Andrade se convierte en el único de los 16 aspirantes a la presidencia que no tiene partido ni compañera de fórmula. Esto quiere decir, que Andrade deberá enfrentar lo que queda de la campaña electoral solo.

Por otro lado, el candidato anunció en una entrevista del pasado martes 19 de enero, que su pobre desempeño en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue ocasionado por el efecto de alguna droga ya que se sintió mal durante este evento.

Andrade suma otro escándalo a su postulación. En diciembre pasado Unión Ecuatoriana, movimiento fundado por el exFiscal Washinton Pesántez, le retiró el respaldo, por no acreditar los títulos académicos que dijo poseer. Además, el 60% del Plan de Gobierno que el binomio ingresó al CNE fue copiado de Wikipedia.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos