Vacuna de Pfizer sería tan efectiva que evitaría transmisión de Covid-19

Por Metro Ecuador

La vacunación ya comenzó pero todavía no se puede evaluar resultados de las primeras dosis aplicadas. Esto porque la pandemia del covid-19 se encuentra en etapa crítica con variantes más contagiosas, saturando nuevamente las casas de salud.

En medio de esta crisis de salud también se han confirmado buenas noticias. Esto, porque los nuevos estudios indicaron que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech sería mucho más potente de lo esperado. Garantizando mayor protección a quien la recibe.

Son datos preliminares

De acuerdo con los colegas de BGR un grupo de investigadores del Sheba Medical Centre en Tel Aviv, Israel, ha revelado los resultados preliminares de su proyecto.

En donde descubren que la respuesta positiva generada en sujetos que han recibido la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer sería mucho más efectiva de lo esperado.

Aparentemente, basados en los datos del estudio inicial, la vacuna es lo suficientemente potente como para desencadenar una inmunidad tan fuerte que en realidad podría prevenir la propagación del coronavirus.

Ya que las defensas generadas por el sistema inmunológico de quienes reciben la vacuna serían más efectivas y potentes que las de quienes se contagiaron de Covid-19 y lograron sobrevivir sin la vacuna.

En el proyecto se evaluaron a 102 miembros del personal del hospital que recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los resultados mostraron que 100 de los miembros del personal que recibieron la vacuna generaron 20 veces más anticuerpos una semana después de la segunda dosis que en comparación con los sobrevivientes de Covid-19 del hospital.

Vacuna de Pfizer parece efectiva contra variantes del coronavirus Vacuna de Pfizer parece efectiva contra variantes del coronavirus / Getty Imágenes

En teoría estos niveles de anticuerpos son lo suficientemente altos como para ser capaces de neutralizar el virus en una vida cotidiana al punto de prevenir la transmisión que detona una ola de contagios.

Cabe recalcar que esto es un estudio con resultados preliminares. Y hace falta mayor investigación antes de tomarlo como algo 100% comprobado.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo