Noticias

Santo Domingo: bus interprovincial arrolló a dos hombres que estaban comprando

bus interprovincial arrolló a dos hombres que estaban comprando Captura

Grabaciones mostraron el momento que un bus interprovincial arrolla a dos personas que estaban comprando alimentos en Santo Domingo, provincia del Ecuador. El siniestro ocurrió el lunes 19 de enero en la avenida Los Colonos.

PUBLICIDAD

El bus de pasajeros impactó a dos personas que estaban ocupando una motocicleta una vez que trata de evadir a un taxi. Una vez que atropelló a las personas, el bus sigue su trayecto a lo cual un uniformado se sube al taxi y empieza a seguirlo.

Varios testigos acudieron a la ayuda de las víctimas, las cuales tras el impacto fueron lanzadas hasta la vereda.

Se conoció que el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que siguió al bus, se hizo cargo del accidente. Afortunadamente, los sujetos afectados no fueron heridos de consideración.

Por su parte, el chofer del transporte interprovincial asumió los costos económicos para que los heridos recibieran atención en una clínica local, según reporta El Comercio.

Accidentes de tránsitos

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) publicó los datos oficiales de los accidentes de tránsito ocurridos en 2020 y reveló que bajaron un 31% con respecto a los del 2019. Por supuesto, que el factor del confinamiento ayudó que la movilidad se redujera y por ende también los siniestros

Mientras que la falta de atención o el descuido a la hora de conducir es la principal causa de accidentes de tránsito. A continuación, las 5 más recurrentes.

  1. Conducir desatento a las condiciones de tránsito (celular, pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier elemento distractor.
  2. No respetar las señales reglamentarias de tránsito (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo, etc).
  3. Conducir un vehículo superando los límites máximos de velocidad.
  4. Conductor bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y/o medicamentos.
  5. No mantener la distancia prudencial con respecto al vehículo que le antecede.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último