Aeropuerto de Guayaquil recibió con un arco de agua el avión con parte de las primeras vacunas de Pfizer

Por Metro Ecuador

A las 18:16 de este 20 de enero de 2021, aterrizó en el aeropuerto de Guayaquil el avión comercial procedente, de Ámsterdam con escala en Quito, con parte de las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer. A las 16:22 arribó a la capital este cargamento que es parte de las inicialmente 86.000 que llegan al país para la aplicación del plan de vacunación.

Con el tradicional arco de agua, que se implementa para la bienvenida de aviones en ocasiones especiales, se recibió la aeronave mientras el circulaba por la pista. Sobre el cargamento con las vacunas estaba una bandera del Ecuador que fue colocada por los trabajadores.

MIRA LA LLEGADA A GUAYAQUIL

En el acto estuvo presente el presidente Lenín Moreno, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, así como las autoridades de Guayaquil.

"Las vacunas están destinadas a sectores extremamente vulnerables", declaró el jefe de Estado desde el lugar.

Se prevé que la primera remesa de la vacuna lleguen en cargamentos permanentes hasta febrero, de un total de dos millones que el Gobierno ecuatoriano ha negociado con la estadounidense Pfizer, y cuyo grueso llegará al país en marzo.

Ecuador se convirtió así en el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, en recibir la vacuna de Pfizer, cuyo primer cargamento permitirá inmunizar al personal sanitario de la llamada "primera línea" de atención y para ancianos de centros geriátricos.

Según las autoridades ecuatorianas, el país invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas, que se prevé lleguen hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de su población.

Llegada de las vacunas a Ecuador 

Loading...
Revisa el siguiente artículo