Jill Biden, la primera dama de EE.UU, que seguirá manteniendo su independencia laboral

Sus estudiantes la llaman "Doctor B". Jill Biden marcará historia con esta decisión apoyada por su esposo, el nuevo Presidente de EE.UU

Por Metro Ecuador

A la nueva primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se la ha considerado como el "nuevo aire fresco de la Casa Blanca", por ser una mujer trabajadora. Es profesora de inglés en un colegio comunitario en Virginia, trabajo que mantendrá a pesar de las críticas, rompiendo varios paradigmas, y apegándose a la realidad de muchas mujeres estadounidenses.

Joe y Jill Biden efe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jill comenzó como maestra de secundaria para niños con necesidades especiales y durante la vicepresidencia de su esposo combinó su apretada agenda con sus labores de docente en un colegio universitario en Virginia, donde como primera dama seguirá desempeñando su trabajo, manteniendo su independencia laboral.

La primera dama en la actual pandemia se ha convertido en la  defensora de la importancia de los educadores, rol que también desempeño, cuando su esposo fue vice presidente de Barack Obama.

En el 2007, Jill, obtuvo un doctorado en educación, un título por el que trabajó por varios años, pero que recientemente fue objeto de críticas misógina.

Historia

Jill y Joe se conocieron en 1975 en una cita organizada por el hermano del segundo. Jill estaba aún terminando su grado de inglés en la Universidad de Delaware y se estaba separando de su primer marido. Joe Biden venía de pasar tres duros años tras la muerte de su primera esposa, Neilia Hunter Biden, en un accidente de tráfico, en el que también falleció su hija Naomi, aún una bebé.

Ambos contrajeron matrimonio en 1977 en una discreta ceremonia católica en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Puso las piezas de nuevo juntas. Me devolvió la vida y una familia", aseguró Joe Biden en una entrevista.

Tras cuatro años de matrimonio, nació la única hija de ambos: Ashley Biden, activista y trabajadora social muy cercana al recién investido presidente.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo