Noticias

“Hoy Ecuador da el primer paso para pensar en futuro”: Vicepresidenta recibió primeras dosis de la vacuna de Pfizer en Quito

Llegada de las vacunas a Ecuador Twitter Lenín Moreno

«¡La vacuna ha pisado suelo ecuatoriano! (…) Hoy es un día de esperanza para Ecuador», fueron las palabras de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz quien junto con el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer en el aeropuerto de Quito.

PUBLICIDAD

La segunda mandataria del país Muñoz recordó  que el 2020 fue un año doloroso para millones de personas en el mundo por la pandemia del COVID-19. «Pero hoy se abre paso la luz para nuestros abuelos, padres, para nuestros hijos y hermanos», dijo emocionada.

Mencionó además que la inmunización será gratuita  y que en marzo se inicia la fase de vacunación masiva para todos los ecuatorianos. «El 20 de enero de 2021 debemos atesorarlo en nuestra mente».

«Hoy Ecuador da el primer paso para pensar en futuro, para vivir con tranquilidad de que estemos bien», cerró entre aplausos Muñoz.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno, que recibirá un lote de dosis esta misma tarde en el aeropuerto de Guayaquil, se pronunció en su cuenta de Twitter.

«Diez meses de momentos dramáticos e inciertos nublaron nuestras metas, pero hoy nace nuevamente el optimismo en Ecuador», escribió en la red social. Además llamó a los ecuatorianos a no bajar la guardia con el virus.

MIRA LA LLEGADA DE LAS VACUNAS 

El plan piloto de vacunación arranca este jueves 21 de enero de 2021. Las primeras dosis se aplicarán en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito; en el Hospital del Guasmo, en Guayaquil; y en el Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

Tags

Lo Último