En 19 puntos se concentrará la colocación de las vacunas

En las siguientes tres semanas se distribuirán en 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca

Por Metro Ecuador

Mañana, jueves 21 de enero del 2021, en Ecuador arranca el plan de vacunación en su primera fase, en 19 puntos; Quito, Guayaquil y Cuenca. En la segunda semana serán 29 centros; de Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Pichincha, así lo explicó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. 

Fases:

En la tercera fase serán 48 puntos, explicó Zevallos, distribuidos en; Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Carchi, Chimborazo, parte del sur de Manabí, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja.

Además, recordó que estas dosis se aplicarán al personal de salud que trabaja en primera línea de los hospitales del MSP, del Seguro Social, el de los policías y militares. Así como, a los centros geriátricos: residentes y cuidadores.

"Inicialmente está pactado en los sanatorios centinela, donde se dio prioridad a la atención contra covid-19. Estos son: Pablo Arturo Suárez, Guasmo Sur y Vicente Corral. Hasta octubre o noviembre se espera la inoculación de nueve millones de personas. Para ello se han planificado 18 millones de dosis (dos por habitante)", dijo Zevallos.

 

El titular del MSP puntualizó recientemente que a Manabí irán al Hospital de Especialidades de Portoviejo, "Iremos con la Vacuna COVID 19 en las dos primeras semanas de la Fase 0 y realizaremos la vacunación a 299 personas parte del personal de salud", concluyó.

Te podría servir:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo