El cambio que sufrirán las cuentas de la Presidencia de EE.UU. cuando asuma Joe Biden

Por Carlos Bolaños

Las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos sufrirán un cambio importante este 20 de enero, una vez que Joe Biden asuma el cargo. @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS Y @VP serán las cuentas que Twitter borrará sus seguidores.

Contrario a lo que sucedió en la transición de Barack Obama a Donald Trump, esta vez las cuentas perderán decenas de millones de seguidores por orden de la red social. Sin embargo, los usuarios que sean borrados recibirán un mensaje para volver a darle follow a los perfiles antes mencionados.

La cuenta actual de Biden (@PresElectBiden) se convertirá en la de @POTUS una vez que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos.

El cambio que sufrirán las cuentas de la Presidencia de EE.UU. El cambio que sufrirán las cuentas de la Presidencia de EE.UU. / Getty Imágenes

Por qué ocurre esta medida

Desde el punto de vista de Twitter, la puesta en ceros da a los usuarios la opción de seguir o no las nuevas cuentas.

La compañía afirma que no ha tomado una decisión en cuanto a si aplicará a partir de ahora esta estrategia en las transferencias de poder. Pero el portavoz Nick Pacilio señaló que es la política en otros países.

El cambio que sufrirán las cuentas de la Presidencia de EE.UU. El cambio que sufrirán las cuentas de la Presidencia de EE.UU. / Getty Imágenes

Qué pasará en Facebook

Por su parte, Facebook se está apegando a su política previa de “duplicar” todos los seguidores de las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Facebook e Instagram para el nuevo gobierno. Las cuentas de POTUS de Trump y otras relacionadas serán archivadas, y Biden tendrá la suya nueva.

A los 78 años, Joe Biden se convirtió en el primer candidato en ganar con más de 80 millones de votos, además será el mandatario más longevo en llegar a la Casa Blanca; volvió a Washington para posesionarse como el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo