BEES brinda a los tenderos la facilidad de realizar pedidos desde cualquier dispositivo las 24/7, acceder a servicios personalizados, programar entregas, obtener descuentos y disponer de información en tiempo real.

A nivel global, BEES tiene presencia en 9 países y cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados. En Ecuador ya suman más de 160 mil socios registrados.

La plataforma de compra de productos asociados al comercio ofrece una experiencia ágil, simple y transparente, de acuerdo a las últimas tendencias en transformación digital impulsando el desarrollo de los tenderos.

MÁS CERCANOS A LOS CLIENTES

Ayer en el Hub Central de BEES en la vía a Daule se realizó el lanzamiento de BEES, la innovadora plataforma digital que llega a Ecuador para revolucionar la manera de hacer negocios entre tenderos y establecimientos comerciales con proveedores del país, permitiéndoles simplificar el manejo de sus negocios y ayudándolos a crecer.

Lanzamiento BEES Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico; Walfredo de Alvarenga CEO Azucarera Valdez; Juan Carlos Vásconez, BEES Ecuador; José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional; Iván Ontaneda, Ministro de Producción; Martha González, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos y Francisco Corzo, Director Comercial de Claro.

Jaime Colom, Global Marketing Director B2B Platform AB InBev, quien se conectó vía streaming desde Colombia manifestó que, BEES es sin duda, una solución integral.

“Buscamos entregar un servicio más rápido, más ágil, más rentable, pero también buscamos relaciones más sólidas con conexiones que permitan el crecimiento y beneficio para todos. La plataforma está pendiente de los negocios, es una herramienta para hacerlos más sólidos, más rápidos, y sobre todo, manejarlo desde cualquier lugar”, comentó.

Por su lado, José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, una de las compañías que ya es socio estratégico de BEES en Ecuador manifestó que, como una empresa comprometida han seguido trabajando, tal como lo hicieron durante los picos de la pandemia cuando Cervecería Nacional puso en marcha su programa de abastecimiento 'Tienda Cerca'.

González manifestó que, “esta experiencia es la que hoy nos lleva a impulsar el uso de una plataforma robusta una verdadera solución para comercios y tenderos en Ecuador”

Finalmente, el Ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda Berrú, celebró que el arduo trabajo desarrollado junto a empresas como Cervecería Nacional y su cadena de logística al inicio de la pandemia hoy sea una realidad y, que, con ello, hoy se pueda beneficiar a millones de ecuatorianos a través de BEES.

“Los ganadores aquí no son solo las grandes empresas, sino que éstas son la locomotora que lleva al resto de vagones hasta el éxito… hoy la tecnología nos da la oportunidad de dinamizar la economía, los empleos, por eso que Ecuador se sume a otros países que ya trabajan con esta tecnología nos llena de orgullo. Este año será el año de la reactivación, y todos los sectores vamos a aportar a ese crecimiento día a día”, manifestó.

UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO

Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca fue uno de los invitados estratégicos al lanzamiento. Durante el encuentro ratificó “la innovación es un eje esencial de nuestra reactivación productiva como país. Debemos reinventarnos para continuar operando a pesar de la pandemia. Hoy son más de 1 millón de tenderos atendidos, en 9 países del mundo, que han visto sus negocios crecer a través de esta plataforma, BEES”.

“Uno de los aprendizajes que nos dejó esta pandemia es la importancia del comercio electrónico. Plataformas como BEES son fundamentales para introducir a MIPYMES e integrantes de la Economía Popular y Solidaria, a una era digital que exige más y mejores herramientas tecnológicas”, culminó.

BEES EN ECUADOR

El evento contó con la presencia de ejecutivos de las empresas Cervecería Nacional, Claro y Azucarera Valdez, socios estratégicos que ya viven la experiencia de BEES en Ecuador dentro de sus operaciones.

Dentro de las principales funcionalidades de BEES está la facilidad de realizar pedidos desde cualquier dispositivo móvil las 24 horas y los 7 días de la semana, ganar y canjear puntos por producto, ahorrar tiempo y esfuerzo con funciones de promociones y descuentos personalizados.

Además, permite programar entregas, dar seguimiento del pedido en tiempo real, fácil manejo administrativo, contable y de inventario, entre otros. Todo esto, sumado a una red de distribución con cobertura a nivel nacional, le permite llevar una amplia variedad de productos hasta el último rincón del país.

BEES HA MEJORADO SUS VENTAS Y OBJETIVOS

Luis Burgos, propietario de Alcalá Mini Market, comentó a Metro su experiencia como usuario de BEES desde el pasado 14 de noviembre.

“Nos facilita el envío de pedidos y además a planificar según las ventas que vayamos generando. Su uso es muy amigable, y el manejar el mecanismo de puntos que se convierten en descuentos en las facturas nos es de gran ayuda”.

El Don Ec Hipermarket, es otro local que desde Guayaquil ha vivido la experiencia de la plataforma BEES. Su propietario Humberto Salvatierra considera que la plataforma es muy amigable, y le fue muy útil desde el día que se la descargó.

“La he utilizado desde noviembre del 2020 y lo que más destaco es la capacidad en la que se van actualizando, siempre están innovando. Hoy tengo control de lo que compro y también de los puntos con los que cuento. Me encanta utilizarla, nos ha apoyado muchísimo en el manejo interno de nuestro negocio”, indicó Humberto.

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