Noticias

Autoridades presentan Aeroarte, la primera galería aérea de arte del mundo

La Alcaldesa de Guayaquil y el Gerente General de la ATM inspeccionaron la primera fase del proyecto. En febrero, se completará las 14 obras que lo conforman.

Como un complemento a la innovación y modernidad que brinda a Guayaquil el Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía, los usuarios podrán admirar arte mientras se movilizan en la urbe.

En compañía de la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, el Gerente General de la ATM, Dr. Vicente Taiano Basante y Xavier Álvarez, Gerente de la Fundación Siglo XXI presentaron Aeroarte.

Esta muestra, es un espacio único e innovador, ideal para apreciar y valorar el arte contemporáneo, un proyecto del que hoy se presenta su primera etapa y durante febrero a segunda, para el disfrute y deleite de niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

Recomendados

EXPOSICIÓN POR TIEMPO LIMITADO

«Estamos contentos porque desde hoy ponemos a disposición de los guayaquileños un nuevo concepto de arte público, lo que no hace necesario que debamos ir a una galería o que un número limitado de personas puedan disfrutar el arte», expresó el Dr. Vicente Taiano Basante, Gerente General de la ATM.

Esta galería aérea, que expone 14 obras, se muestra como un homenaje a Guayaquil y los personajes que tomaron un rol fundamental en durante la pandemia.

«Esto que hemos visto hoy es el 70% de la obra, faltan 5 más. Han participado artistas nacionales e internacionales y Aeroarte constituye como un viento fresco de todo lo que hemos vivido; pintar de vida toda la muerte por la que pasamos», resaltó la Alcaldesa de la ciudad.

Las obras pueden apreciarse desde las cabinas durante el trayecto que realizan entre las estaciones 1 y 4, partiendo desde las Av. 9 de Octubre y Quito hasta Malecón y Loja, y viceversa.

Aeroarte es un espacio único e innovador, ideal para apreciar y valorar el arte.

EN OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos