Aeroarte: La primera galería aérea de arte del mundo

Fundación Guayaquil Siglo XXI presenta nuevas obras artísticas en la ciudad.

Por Karina Ochoa

La Fundación Guayaquil Siglo XXI cuenta con una trayectoria de 20 años contribuyendo al desarrollo urbano de la ciudad. Buscando brindar el bienestar de la comunidad, la fundación ha liderado programas de  construcción e instalación de aceras, mobiliario, iluminación, rampas, señalética, cableado subterráneo, etc.

Bajo la visión de transformar urbanísticamente a Guayaquil, este 2021 la Fundación Guayaquil Siglo XXI presenta una nueva propuesta de arte y cultura: Aeroarte.

Aeroarte es la primera galería aérea de arte del mundo, un innovador circuito de espacios a cielo abierto para exposición de obras de arte contemporáneo que serán visibles para todos los guayaquileños. En el trayecto por el cual circula la Aerovía, desde la Av. Malecón a lo largo de las calles Loja, Julián Coronel y Av. Quito hasta llegar a la última estación en la Av. 9 de Octubre, los guayaquileños podrán disfrutar de una serie de monumentales obras artísticas como nunca se vio en Ecuador.

Aeroarte es un espacio único e innovador, ideal para apreciar y valorar el arte contemporáneo, un proyecto que se entrega a la ciudad el 18 de enero en su primera etapa y durante febrero a segunda, para el disfrute y deleite de niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

HOMENAJE A GUAYAQUIL Y SUS HÉROES

La primera exposición de Aeroarte la protagoniza una serie de obras creadas por un extraordinario grupo de artistas que, con su mirada desde afuera de nuestra ciudad, rinden homenaje a Guayaquil y sus héroes durante la pandemia de Covid-19.

Para conocer más sobre estas propuestas artísticas, puedes acceder a las cuentas oficiales en redes sociales de Fundación Guayaquil Siglo XXI:

Instagram: guayaquil_siglo_xxi
Facebook: Guayaquil Siglo XXI

RELACIONADO:

Autoridades presentan Aeroarte, la primera galería aérea de arte del mundo

Autoridades presentan Aeroarte, la primera galería aérea de arte del mundo

La Alcaldesa de Guayaquil y el Gerente General de la ATM inspeccionaron la primera fase del proyecto. En febrero, se completará las 14 obras que lo conforman.

Loading...
Revisa el siguiente artículo