Noticias

Rusia anuncia que su segunda vacuna EpiVacCorona tiene una efectividad del 100%

Este martes 19 de enero de 2021, el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) anunciaron que la segunda vacuna contra la COVID-19, EpiVacCorona, tiene una efectividad del 100%, de acuerdo con datos de ensayos clínicos.

 La vacuna fue diseñada por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología ‘Vector’, en Siberia. Rusia hizo el registro de su segunda vacuna contra el nuevo coronavirus en octubre pasado.

La dosis está compuesta de «fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra el COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad», según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

Recomendados

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que tanto EpiVacCorona como ‘Sputnik V’ funcionan de manera adecuada para paliar la enfermedad.

«Lo más importante es que sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso», destacó en un foro organizado en octubre pasado por VTB Capital y retomado por RT.

Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de covid-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores. El lunes abrió el programa a toda la población.

El departamento de salud de Moscú anunció que abriría varias clínicas móviles de vacunación en toda la ciudad, incluyendo en los almacenes GUM. Las autoridades han dicho que planean inocular este año al 60% de los 144 millones de habitantes del país, que tiene dos vacunas registradas y se espera que apruebe una tercera en los próximos días.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos