Noticias

Las vacunas de Pfizer llegan a Ecuador el 20 de enero a las 16:00

Este 19 de enero de 2021, el Ministerio de Salud emitió un comunicado oficial  donde confirma que los lotes de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegarán a Ecuador este miércoles 20 de enero de 2021.

El avión llegará a Quito aproximadamente a las 16:00 y ahí se realizará el primer desembarque. Inmediatamente continuará el trayecto hacia Guayaquil para realizar el segundo desembarque. Desde Guayaquil, un grupo de vacunas serán trasladadas hacia Cuenca vía terrestre para concluir así con la entrega del primer lote.

De acuerdo con el convenio de Pfizer, la empresa entregará la vacuna en los centros de distribución, dispuestos. El presidente Lenín Moreno indicó que el lote se amplió a 86.000 dosis, por lo que 43.000 personas serán inmunizadas en esta semana. Como se anunció los primeros en vacunarse será el personal médico de primera línea de los hospitales Centinela y los hospitales geriátricos, donde se encuentran los adultos mayores y al personal que se ocupa de su atención. 

Recomendados

Mientras tanto, Vela dijo en una entrevista con Radio Sonorama  que a partir de marzo empezará la vacunación masiva. Aunque las dosis llegarán paulatinamente al país. El objetivo es inocular a 9 millones de ecuatorianos hasta octubre, tomando en cuenta la transición del nuevo Mandato presidencial.

Desde el Gobierno se ha reiterado que Ecuador es el segundo país en Sudamérica en aplicar la vacuna de Pfizer, luego de Chile.

El país realiza negociaciones otras farmacéuticas como AstraZeneca y Johnson & Johnson para la  adquisición de este preparado contra el COVID-19.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos