Impactantes imágenes del terremoto en Argentina: conductor graba el instante en que la carretera se parte en dos

Por Metro Ecuador

Un conductor que transitaba la ruta 40, que une a las ciudades de San Juan y Mendoza, en Argentina, mostró en un video la manera en que una grieta divide la carretera en dos partes. Las imágenes se publicaron después del terremoto de magnitud 6.4 que se registró la noche del 18 de enero.

El epicentro del sismo fue en San Juan, Argentina. Pero el movimiento se sintió también en varias regiones de Chile, incluyendo Santiago. Hasta los momentos las perdidas son solo materiales.

"Ahí se ve perfecto… ¡Cómo se abrió!. Y sigue toda la grieta", dice el conductor, al mismo tiempo que sigue adelante en la ruta. En lugar de hacerse a un lado y esquivar a abertura de la carretera, sigue adelante por todo el medio de la grieta.

Otro video que impresiona, es el de transmisión en vivo de un noticiero de televisión en San Juan. Dos de los panelistas, de inmediato salen corriendo, pero el principal maneja la situación con profesionalismo y llama a la población a mantener la calma. El video dura más de un minuto y durante todo ese tiempo, se mantiene el terremoto.

Daños del terremoto

En Santiago no se registraron mayores daños más allá del movimiento que alertó a la población. Muchos se quedaron despiertos, en emergencia por las posibles réplicas. Las mismas se registraron más tarde, pero con mucha menos intensidad.

Sin embargo, en San Juan, si hubo perdidas que por ahora son solo materiales. Además de las grietas en las rutas, hubo derrumbes de varios locales comerciales y paredes de viviendas quebradas, producto del mismo sismo.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo